5-ventajas-de-clases-de-ingles-online
Gracias a programas como Skype puedes aprender inglés desde cualquier sitio del mundo.

 

 

 

¿Quieres aprender inglés pero te parece que nunca tienes tiempo suficiente? ¡Entonces las lecciones en linea pueden ser la solución perfecta para tí!

Internet ha cambiado totalmente la forma en que las personas aprenden y se comunican entre sí. Es rápido, eficiente y cómodo. Es por eso que las clases de inglés por Skype u otros programas similares, como Zoom, Microsoft Teams o Hangouts de Google, son cada vez más populares. Es una tecnología que cambia la vida y nos brinda un acceso más fácil para conectarnos con personas de todo el mundo. Hay un amplio espectro de ventajas en el  aprendizaje de un idioma a través de Skype y, a veces, este aprendizaje virtual puede ser aún más beneficioso que el presencial.

Vamos a echar un vistazo a los beneficios más evidentes de este tipo de clases.

 

Es sencillo

 Básicamente, todo lo que necesitas es la conexión a Internet y un pc, tableta o simplemente un teléfono móvil. Obviamente, debes descargar Skype u otro software que has elegido, instalarlo en tu dispositivo y luego crear una cuenta e iniciar sesión. El siguiente paso es agregar la cuenta de Skype de tu profesor o profesora a la lista de contactos para poder hacer una llamada telefónica o videoconferencia con ellos. Como puedes ver, ¡no podría ser más fácil! También puedes utilizar auriculares para garantizar un sonido de alta calidad. Siempre que haya una conexión de Internet real, es casi como si el profesor estuviera en la misma sala.

 

Es cómodo

No hay necesidad de viajar a ningún lado. Puedes aprender inglés en la comodidad de tu hogar sin tener que gastar tiempo y dinero en desplazartea una academia de idiomas o al lugar donde se imparten las clases. Esto lleva aparejado que no tendrás que sacrificar otras obligaciones.

En realidad, puedes dar la clase donde quieras, siempre que haya una buena conexión a Internet y un entorno en el que puedas concentrarte. Por ejemplo, hay muchos estudiantes que tienen clases de Skype cuando están en su oficina entre reuniones. Incluso los viajes de negocios ya no te impedirán asistir a tus clases de inglés. Puedes planificar fácilmente tus sesiones para cuando estés en un hotel u otro lugar tranquilo como una cafetería. Es una opción especialmente valiosa para los estudiantes ocupados que realmente desean mejorar su inglés comercial para poder avanzar en su carrera profesional.

 

 

5-ventajas-de-clases-de-ingles-online
Aprender inglés online te ahorra el tiempo y es muy cómodo.

 

 

Te ahorra tiempo y dinero

 Como se ha mencionado en el punto anterior, el aprendizaje on line no requiere tu presencia en una academia o en el lugar de tu tutor, por lo que definitivamente puedes reducir los gastos de viaje y también ahorrar tu valioso tiempo. Hoy en día vivimos rápido y tenemos muchas tareas que hacer. Conciliar tu vida laboral y personal puede ser un desafío. Es por eso que cada hora cuenta y ahorrar tiempo a diario se ha convertido en un objetivo vital para muchos de nosotros.

Además, no necesitarás gastar dinero en libros de texto porque al aprender inglés on line, los materiales del curso se envían por correo electrónico en documentos PDF o Word o incluso en forma de enlaces. Si configuras tu cuenta de correo electrónico en tu móvil, podrás estudiar en cualquier momento usando tu teléfono, ya que tendrás acceso constante a tus materiales.

 

Es más relajante

 Aprender un idioma extranjero no es fácil e incluso en ocasiones puede parecer abrumador. Algunos estudiantes de idiomas consideran las clases presenciales como estresantes e intimidantes. Por el contrario, la lección a través Skype proporciona un ambiente más relajado y menos amenazante. En ese ambiente, los alumnos disfrutan más de sus clases y se mantienen motivados por más tiempo. También tienden a estar más centrados, ya que las clases suelen ser individuales y las capacidades de escucha se mejoran gracias al uso de auriculares.

 

Es práctico e interactivo

Las clases de Skype son prácticas y requieren mucha interacción entre un tutor y un estudiante. Se basan en la conversación y tienen como objetivo desarrollar habilidades de comunicaciónen el nuevo idioma, lo que suele ser la forma más rápida y eficiente de aprenderlo. Los temas de las sesiones de inglés se adaptan a las diferentes necesidades e intereses de los alumnos para hacer de cada clase una experiencia verdaderamente valiosa y agradable. Además, este tipo de clases son muy dinámicas. Por ejemplo, cuando un estudiante comete errores, un tutor puede corregirlos instantáneamente escribiendo sus correcciones en el cuadro de chat de Skype. Es una gran herramienta que mantiene todo el texto enviado a los estudiantes para que puedan volver a él después de las lecciones y concentrarse más en escuchar y hablar durante las clases. Luego, pueden copiar las notas del profesor en sus cuadernos o simplemente consultarlas en Skype cuando lo deseen.

 

Como puedes ver, aprender un idioma a través de Skype tiene muchas ventajas. Definitivamente elimina muchos obstáculos que se interponían en el camino de muchos estudiantes. ¡Ahora no tienes excusas para no aprender un nuevo idioma, incluso si eres un ejecutivo siempre ocupado!

 

Joanna Borzym | 8 septiembre, 2019