El inglés se ha convertido en el idioma predominante de los negocios en la economía global. El inglés de negocios es un área especializada del inglés relacionada con el idioma que utilizan las personas para hacer negocios.
Las áreas temáticas más populares del inglés profesional incluyen contabilidad, banca, comercio, comercio electrónico, economía, finanzas, recursos humanos, seguros, informática, derecho, marketing, producción, inmobiliaria, bolsa y transporte. Sin embargo, el término “inglés comercial” también abarca el inglés utilizado en muchos entornos de oficina. Implica vocabulario, expresiones y estructuras gramaticales relacionadas con el trabajo.
Hoy en día, las habilidades de inglés comercial son esenciales si quieres tener éxito como profesional en tu sector. Mejorar tu vocabulario y conocimiento de inglés comercial te ayudará a avanzar en el trabajo y a abrir una gran cantidad de nuevas oportunidades profesionales.
En general, un curso de inglés de negocios cubre el contenido del idioma asociado con el conocimiento que la mayoría de los profesionales necesitan para trabajar de manera efectiva. En otras palabras, incluye habilidades tales como escribir correspondencia comercial (correos electrónicos, informes, propuestas), hacer presentaciones, participar en reuniones, negociar, desenvolverse por teléfono, viajar por negocios, asistir a conferencias, recibir visitantes, etc. Además, el curso se enfoca en vocabulario y frases específicas relacionadas con el área particular del inglés de negocios, p. ej. vocabulario especializado utilizado en comercio. El objetivo principal es ayudarlos a ser más profesionales y seguros al uso del inglés en el puestode trabajo.
Por otro lado, el inglés general se concentra en mejorar las cuatro habilidades de los estudiantes (hablar, escuchar, leer, escribir) en un contexto general sin poner énfasis en ningún área o tema en particular.
Cómo es un curso de inglés de negocios
En un curso de inglés comercial, los alumnos trabajan con libros de texto y libros de ejercicios prácticos, materiales auténticos (artículos comerciales de Internet, revistas y periódicos, documentos comerciales reales, folletos, catálogos, etc.), videos cortos y podcasts, así como muchas actividades interactivas incluyendo role plays, diálogos, mini debates y charlas.
Además de eso, puedes esperar trabajo en pareja y en grupo en tareas o proyectos específicos. Pueden ser muy similares a los que tienes actualmente en el trabajo o que te podrían ser asignados en el futuro. También puedes traer tus propios materiales a la clase, por ejemplo, cualquier documento que usas en tu trabajo con asiduidad. Podemos usarlos para practicar y simular situaciones de trabajo reales que sean posteriormente aplicadas en el día a día. Otra idea es compartir algunos correos electrónicos que a menudo escribes a tus clientes o colegas. Los corregiremos y mejoraremos para que muestren un aspecto más formal y profesional. Igualmente, podemos preparar algunas plantillas que podrás adaptar y reutilizar en tu lugar de trabajo tantas veces como lo necesites. Lo mismo ocurre con las presentaciones que deseas hacer para una reunión o simplemente para tu jefe. Se puede tratar como otra tarea de clase para que se asegure de que está preparada de la manera correcta.
Si decides participar en sesiones individuales, tu tutor se centrará en tus necesidades individuales para que el curso se pueda adaptar completamente a tus objetivos, intereses y estilo de aprendizaje. La metodología utilizada en este enfoque aprovechará tus fortalezas y, al mismo tiempo, trabajará tus debilidades. Es la mejor opción para los estudiantes que buscan mejorar sus habilidades de inglés comercial rápidamente y necesitan enfocarse en algunas áreas específicas así como para aquellos que, simplemente, valoran un enfoque individual en contraposición al aprendizaje en grupo.
Diferentes modalidades de cursos
Puedes optar por clases en línea utilizando un software de videoconferencia como Skype, Zoom o Google Meet. Esta forma de aprender es muy conveniente porque te permite estudiar en la comodidad de tu hogar o en cualquier lugar donde te encuentres. Solo necesitas una conexión a Internet y un dispositivo en el que puedas instalar uno de los programas utilizados para reuniones virtuales. Es una gran solución para las personas ocupadas que desean ahorrar tiempo o para aquellos que viajan mucho y no pueden asistir a un curso tradicional.
Por otro lado, si prefieres un aprendizaje en el aula, puedes elegir un curso en el que las clases se llevarán a cabo en una escuela de idiomas.
También hay cursos que tienen lugar en la empresa, una práctica muy común hoy en día, especialmente cuando se trata de inglés comercial. Las clases se impartirán en tu oficina generalmente antes del comienzo de la jornada o al finalizar ésta. Es otra solución que también ahorra en tiempo porque los participantes no necesitan viajar a la escuela. Además de eso, en ese entorno es más fácil crear situaciones de trabajo reales, ya que todos los alumnos son compañeros y generalmente trabajan en el mismo ámbito.
En resumen
El inglés comercial es utilizado globalmente por profesionales de todo el mundo. Si quieres llevar tu carrera al siguiente nivel y mejorar tu rendimiento en el trabajo, asegúrate de desarrollar tus habilidades de inglés profesional. No dejes escapar ninguna oportunidad de negocio nunca más.
Joanna Borzym | 20 junio, 2020