¿Siempre tienes nuevas metas e ideas pero nunca te mantienes motivado el tiempo suficiente para lograrlas? Si fuera cierto, solo sigue mis consejos y te puedo asegurar que la próxima vez llegarás al final.
Hay personas que tienen sueños y grandes ideas. También hay quienes hacen realidad sus sueños, ejecutan sus ideas y llevan a cabo cualquier cosa. ¿Cómo logran mantenerse motivados para finalmente hacer realidad sus objetivos?
Visión a largo plazo
Si deseas alcanzar tus objetivos, debes recordar que generalmente son grandes proyectos, por lo que debes pensar a largo plazo y tener en cuenta que puede haber una gran cantidad de sacrificios en el camino, así como problemas inesperados a los que tendrás que enfrentar. En otras palabras, requerirás mucho esfuerzo y es posible que debas dedicar mucho tiempo para alcanzar tu objetivo. A pesar de todo, debes mantener una actitud positiva y no perder el enfoque. Imagina cómo se verán las cosas o dónde estarás cuando hayas realizado tu proyecto. Esto te puede ayudar a seguir con el plan.
Inspírate
Inspírate para ser automotivado. Hazte sentir empoderado. Cuando crees en ti mismo, ocurre la magia, por lo que debes creer que lograr tu objetivo está dentro de tu tiempo y tu conocimiento. Y si no es así, prepárate para tomar cursos de formación y renunciar a cosas que no son tu prioridad actual para de este modo tener tiempo para alcanzar tu meta. A veces es necesario adquirir nuevos conocimientos o dejar de asistir temporalmente a ciertas actividades y concentrarse en lo principal que se desea lograr. Convéncete de que vale la pena. Cuando trabajas por una causa agradable, te sentirás bien incluso si necesitas esforzarte.
Poco a poco
Divide tu gran objetivo en otros más pequeños y haz un plan sobre cómo trabajarás para alcanzarlos de manera regular. Si tu hito es aprender un idioma extranjero, debes planificar cómo lo vas a conseguir. Es de conocimiento común que un plan respaldado por la acción se convierte en realidad. Así que puedes tomar clases privadas o asistir a un curso en una academia de idiomas y, además, estudiar por tu cuenta. Por otro lado, si solo deseas perfeccionar un idioma extranjero, puedes elegir ver películas y leer artículos o incluso libros en ese idioma. Obviamente, los detalles de tu plan de aprendizaje dependerán de tu nivel actual del idioma que estás aprendiendo. Por lo tanto, asegúrate de que tu objetivo final sea claro y de que llegues a tu destino dando pequeños pasos.
Celebra tu progreso
Recompénsate cada vez que logres realizar uno de los pasos. Haz algo agradable, cómprate algo que deseabas o simplemente disfruta de un trozo de pastel de chocolate. Incluso si es un logro pequeño, siempre vale la pena celebrarlo, ya que te acerca a cumplir la gran tarea.
Haz que la gente te apoye
El apoyo social es vital, así que informa a las personas que son importantes para ti acerca de tu objetivo y pídeles que lo apoyen. Te ayudará a mantenerte motivado y positivo durante el proceso. Además, rodéate de personas de ideas afines que sepan por lo que estás pasando y que supondrán una buena influencia.
Cuerpo sano mente sana
Cuida tu cuerpo y mente para tener fuerza y poder continuar tu viaje hacia tu meta. Cuando tienes un estilo de vida saludable, puedes superar desafíos y obstáculos de manera más fácil y efectiva. Asegúrate de comer adecuadamente, dormir lo suficiente y hacer algunas actividades físicas.
Mantente positivo
Puede haber algunos contratiempos desmotivadores que puedes encontrar a lo largo del camino.¡Comprenda que son temporales, así que mantente enfocado y no te rindas! Además, no dejes que nadie te desmotive y evita la negatividad.
No te preocupes si no estás viendo resultados de inmediato. Se paciente y persistente teniendo en cuenta que lo último que crece en un árbol es la fruta.
Joanna Borzym | 11 marzo, 2019