Si deseas ser más persuasivo y lograr tus objetivos comerciales y personales con mayor facilidad, ¡no podrías estar en un lugar mejor!

Hay personas que son increíblemente persuasivas. Además, les resulta fácil y natural. Saben cómo hacer que las personas sigan sus ideas y son comunicadores natos. ¿Cómo lo hacen? Aquí tienes un puñado de consejos.

 

Crea una situación beneficiosa para todos

En primer lugar, debes tener en cuenta que la persuasión es el arte de hacer que las personas hagan cosas que nos puedan beneficiar y, al mismo tiempo, sean de su propio interés. Nunca debes tratar de hacer lo contrario. Cuando desees que alguien tome una acción, como apoyar una iniciativa, aprobar un presupuesto o ser tu cliente, debes envolver tu mensaje con una historia atrayente que muestre el punto que estás tratando de transmitir. Comunica tus ideas con claridad y pon de relieve lo que a los demás realmente les importa.

 

 

 como-triunfar-persuadir-personasEstar en el sitio adecuado en el momento justo

Otra cosa es que se debe dar el momento y el contexto adecuados para persuadir a alguien. El primer paso es identificar a las personas que en un momento dado pueden ser objeto de persuasión desde tu punto de vista y enfocar toda tu energía y atención en ellas. Es vital escuchar a las personas y hacer un seguimiento. A priori, no puedes descartar a ninguna persona que pueda ser persuadible, así que no asumas nada. Alguien que no necesitaba tu servicio o producto hace un año podría necesitarlos ahora, ya que su situación ha cambiado y actualmente pueden tener necesidades diferentes. 

En consecuencia, vale la pena ser persistente. Si estás dispuesto a seguir pidiendo lo que quieres y sigues demostrando tu valor, es probable que logres tu objetivo. Sin embargo, no te excedas. Si ves que alguien se molesta o parece estar totalmente desinteresado, simplemente sigue adelante y no pierdas tu tiempo. Hay muchas otras oportunidades que merecen tu esfuerzo y atención.

 

Los buenos oyentes tienen una ventaja

Si tu intención es persuadir a alguien, también tienes que aprender a hablar con la gente sobre sí misma. Evita la trampa de hablar de ti mismo. A todos nos encanta centrarnos en nuestras propias vidas cuando tenemos una conversación. Sin embargo, si desea captar la atención de las personas y mantenerla, es absolutamente necesario hacer preguntas y dejar que hablen para descubrir cuáles son sus necesidades. Te permitirá adaptarte a ellos y hacer que escuchen lo que estás diciendo. Recuerda que los buenos oyentes inspiran confianza y tienden a lograr más que las personas que se centran en sí mismas. Además, desarrollar excelentes habilidades para escuchar te ayudará a conectarte con nuevas ideas y contenidos.

 

Los tramposos nunca prosperan

¡No mientas! Sé una persona sincera y decente. Tu reputación como alguien honesto es crucial si quieres persuadir a más personas en el futuro. Incluso cuando felicitas a la gente, debes hacerlo sinceramente. Puedes intentar felicitarlos por cosas por las que normalmente no suelen ser felicitados y se verán afectados positivamente.

 

Da una buena primera impresión

Todo el mundo sabe que las primeras impresiones son muy poderosas. Vístete para la ocasión, dependiendo de qué tipo de persona tratarás de persuadir. Además, mira directamente a los ojos y no a sus notas o pantalla del pc. Deja que vean la pasión que sale de ti y transfiéreles tu energía para motivarlos. Conéctate con ellos y hazles sentirse como tú. Al reflejar los comportamientos habituales de otros, puedes hacer que se sientan más cómodos contigo y más abiertos a tus ideas. Por otro lado, si hay algún conflicto, mantén la calma y transmite serenidad. Las personas que controlan sus emociones tienden a inspirar confianza, por eso es necesario que te sientas cómodo, seguro y relajado.

 

Haz que tu oferta sea especial

Todos sabemos que la mayoría de nosotros queremos ciertas cosas porque otros también las quieren. Si deseas hacer que alguien quiera lo que ofreces, debes hacer que este objeto sea escaso y único. Al mismo tiempo, debes asegurarte de que las personas crean que necesitan este objeto en este momento y establecer expectativas. Es mejor prometer entregar menos y luego proporcionar más de lo que se espera que al contrario.

 

La preparación es la clave

Otra regla práctica: estar siempre preparado. La preparación meticulosa permite una persuasión efectiva. Cuanto más sepas sobre una persona a la que quieras persuadir, mayores serán las probabilidades de que tome la acción que deseas que tome. Por lo tanto, averigua lo más posible acerca de esa persona para poder utilizar los argumentos correctos y las técnicas de persuasión más eficaces. Puedes recurrir a sus perfiles de redes sociales y también aprender sobre su sector y la empresa para la que trabaja.

 

Cree en lo que dices

Termina su discurso con confianza y autoridad. No hay una cualidad tan convincente y atractiva como la seguridad. Cuando crees en algo y estás seguro de ello, siempre podrás persuadir a otros para que hagan lo correcto para ellos y, al mismo tiempo, se beneficien de ello. La capacidad de hablar de manera efectiva siempre te ayudará a alcanzar tus objetivos. La persuasión es el arte de hacer que otras personas hagan cosas de tu manera, pero no es manipulación.

 

Joanna Borzym  |  1 febrero, 2019